Protecsa, un alido estratégico de CONCOMER INMOBILIARIA S.A.S., ha sido la compañía afianzadora en garantizar las obligaciones adquiridas en contratos de arrendamiento, con alto nivel de compromiso en la prestación del servicio personalizado, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

A continuación encontrará algunos trámites que se realizan directamente en Protecsa. Si requiere mayor información por favor visite: www.protecsa.com.co

Garantía total

Descargue aquí su recibo de pago
Ingrese a Garantía Total

Solicitante

Persona Natural
Persona Jurídica
Requisitos
Valor del Estudio
Consulte su solicitud

Preguntas Frecuentes

Protecsa es una empresa dedicada a el afianzamiento de cánones de arrendamiento, con Certificado de Calidad ICONTEC ISO 9001-2008. A través de tres (3) líneas de negocio garantizamos el pago de arrendamientos, Administración, Iva en locales comerciales, servicios públicos y daños y faltantes de inventario a los propietarios de los inmuebles que adquieren nuestros productos por medio de las inmobiliarias afiliadas.
Respondemos por los cánones de arrendamiento de los contratos afianzados cuando el inquilino no paga, sin límite de tiempo y hasta la desocupación del inmueble.

FIANZA

Es una obligación accesoria, en virtud de la cual una o más personas responden a una obligación ajena, comprometiéndose para con el acreedor a cumplirla en su totalidad o en parte, si el deudor principal no la cumple.
(Código Civil Colombiano artículo 2361)

Se rige por el Código Civil Colombiano
FIANZA DE EMPRESA: Es una garantía otorgada por una sociedad anónima, autorizada por el Gobierno para dar todo tipo de fianzas y cobrar por este servicio pudiendo comercializar sus ventas por agentes comisionistas, operando bajo normas técnicas y apegadas a leyes y reglamentos y teniendo una capacidad de asumir responsabilidades por su solvencia económica y técnica operacional
Participan:
• Afianzadora
• Deudor Afianzado
• Beneficiario/ Acreedor

SEGURO

El seguro es un contrato consensual, bilateral, oneroso, aleatorio y de ejecuciónsucesiva.
(Código de Co1nercio Colombiano, art. 1036)

Se rige por el Código Civil Colombiano
CONTRATO DE SEGURO: Es el medio por el cual el asegurador se obliga, mediante el
cobro de una prima, a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero al verificarse
la eventualidad prevista en el contrato.
Participan:
• Asegurador
• Tomador

El ingreso para la descarga de recibos de pago en Arriendo Fijo – G. Total se realiza a través de nuestra página https://www.protecsa.com.co. ingresando a servicios / Arriendo Fijo – G. Total / descargue recibo de pago, ingresando el número de solicitud que fue notificado por la Agencia Arrendadora y el documento de identidad sin puntos, ni comas, ni el dígito de verificación en caso de ser persona jurídica. El recibo debe imprimirse en impresora láser y pagarse en una de las fechas establecidas en los recibos con código de barras.
Los recibos estarán disponibles para los arrendatarios que se encuentren al día en sus pagos, de lo contrario el arrendatario no podrá descargar su recibo y deberá remitirse a Cartera en las oficinas de PROTECSA S.A.

PROTECSA S.A. NO expide paz y salvo. En su lugar Expide Certificado de Pago el cual se solicita enviando correo a auxiliar2.cartera@protecsa.com.co, el cual será entregado personalmente al solicitante tres (3) días hábiles después de su solicitud en la oficina principal de PROTECSA, no se realizaran entregas por correo electrónico, en caso de que la persona no se pueda acercar, puede enviar a un tercero con una carta de autorización y fotocopia de la cédula tanto como del solicitante y del que lo reclama.

Para consultar el resultado del estudio debera ingresar a la página web www.protecsa.com.co / dar click en solicitante / seleccionar Consulta de Resultados e ingresar su Nit o número de cédula sin puntos ni comas y sin dígito de verificación.

Si, en las ciudades principales y se exceptúan zonas rojas o que se encuentren en conflicto. La documentación debe ser enviada escaneada al correo servicios.investigacion@protecsa.com.co y posteriormente el formulario original (huella clara y la firma original). deberá ser enviado a través de correo certificado.

Si, se reciben copias de documentos los cuales pueden ser entregados personalmente o enviados por correo electrónico a servicios.investigacion@protecsa.com.co, tenga en cuenta que el formularios de solicitud debe ser original con huella legible y firma original podrà ser entregado personalmente o enviarlo por correo certificado.

Los requisitos para la radicación de documentos se encuentran en la pagina web www.protecsa.com.co y los podrá ver ingresando a solicitante / Requisitos Radicación .

Los valores de estudio de solicitudes varían según el monto del canon, administración e Iva de arrendamiento. Puede consultarlos en la página www.protecsa.com.co ingresando a solicitante / requisitos de radicacón / valor de estudio.

El certificado de la fianza evidencia el respaldo de nuestra garantía, este documento se encuentra disponible en la página Web www.protecsa.com.co ingresando a  la opción afiliado / agencias arrendaroas / digite su usuario y clave / descargar Certificados de Fianza.

Claro que sí, pregunte en cualquiera de nuestras inmobiliarias afiliadas sobre el producto Arriendo Protegido – Garantía Integral, producto diseñado especialmente para propietarios que no desean consignar en administración su inmueble pero desean tener una garantía para el afianzamiento de los cánones de arrendamiento o si desea que una de nuestra Agencias Arrendadora lo administre puede ser con nuestra línea Protección Inmobiliaria – Garantía Tradicional o Arriendo Fijo – Garantía Total.

Sí, puede hacerlo y este debe tener una vigencia de 60 días máximo.

Sí. Puede enviarlos al correo servicio.investigacion@protecsa.com.co adjuntando copia de la consignación del valor del estudio, el cual puede consultar en nuestra página https://www.protecsa.com.co ingresando en la opción Servicios

No, el estudio de los deudores solidarios adicionales no tiene mayor costo al que ya pagó al radicar su solicitud.

Sí, lo puede tomar en arriendo siempre y cuando, primero, la inmobiliaria en la que va a tomar el inmueble debe estar afiliada a Protecsa y segundo, el valor del canon debe ser igual o inferior al valor aprobado en la solicitud.

Sí, debe presentar por cada inmueble que vaya a tomar en arriendo, una solicitud independiente y pagar por cada una el valor del estudio.

TEL: 317 1555 – 317 1699 | Bogotá D.C | Calle 70 A No. 8-33 | www.protecsa.com.co